Los pilotos aseguran que Binter ha roto las negociaciones

La sección sindical del Sepla en Binter Canarias afirmó que la dirección de la empresa ha roto este lunes las negociaciones y se ha desdicho de cada uno de los acuerdos verbales a los que, según el sindicato, se había comprometido en las últimas semanas.

En un comunicado, el Sepla expresa su sorpresa ante la falta de palabra demostrada por la compañía y señala que los pilotos habían realizado “importantes cesiones dirigidas a allanar un posible acuerdo”.

Estas cesiones, según los pilotos suponían un elevado ahorro económico para la empresa y concedía incluso el crecimiento por fuera de la compañía, siempre que se garantizara la producción de la actual plantilla de Binter.

Según el sindicado, la dirección de Binter ha pretendido eliminar íntegramente el vigente convenio colectivo de sus pilotos, centrándose en exclusiva en poner precio a los posibles despidos de cara a la futuro.

En la nota, el Sepla lamenta que “la voracidad” que, a su juicio, demuestra la compañía prolongue la actual situación para perjuicio de todas las partes.

El sindicato anuncia que retomará la vía de los contactos con las instituciones políticas de las Islas, con objeto de promover todas aquellas iniciativas que faciliten el final de la huelga y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Etiquetas
stats