Los pilotos desconvocan la huelga del 7 de junio

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha decidido desconvocar la huelga legal prevista para el próximo lunes 7 de junio entre las 9:00 y las 9:30 horas. El motivo de la desconvocatoria es el compromiso de las asociaciones de compañías aéreas (Aceta y Aeca) a iniciar acciones conjuntas con el sindicato para exigir a las autoridades una “efectiva protección” de los datos de vuelo registrados en los aviones, especialmente en los casos de accidentes aéreos.

Esta huelga se había convocado ante la “indignación”, tanto de los pilotos como de las aerolíneas, que provocó la difusión de las conversaciones mantenidas en la cabina del avión accidentado en agosto de 2008, el JK5022, que se dirigía desde Madrid a Gran Canaria y en cuyo siniestro fallecieron 154 personas, la mayoría, canarios.

La organización explica en una nota que la difusión pública de este tipo de datos “es un hecho que se repite con demasiada frecuencia y de manera impune”, a pesar de que su confidencialidad está protegida por las leyes nacionales e internacionales. Por ello, las dos partes exigirán a las autoridades “el estricto cumplimiento de la ley, y su compromiso a usar los datos de vuelo con el único propósito de mejorar la seguridad operacional”, concluye el comunicado.

Etiquetas
stats