''No podemos dejar sin gente una unidad de hemodiálisis''

El consejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, ha defendido los servicios mínimos fijados con motivo de la huelga de trabajadores públicos de este martes.

“No podemos dejar sin gente las unidades de hemodiálisis”, expuso el consejero en declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO. Según dijo, estos servicios mínimos “están de acuerdo con lo que establece la ley” y obedecen a la “relevancia” de dichos servicios.

En opinión de Jorge Rodríguez, “la misma apuesta” que hace el Gobierno canario en “mantener servicios públicos al presupuestar” la hace en las jornadas de huelga.

Críticas

El consejero de Empleo respondía así a las críticas de los sindicatos. Rafael Rodríguez, de Intersindical Canaria, dijo que los servicios mínimos fijados por el Gobierno autónomo para la jornada de huelga de los trabajadores públicos resultaban “bastante abusivos”.

“Se obliga a bastante gente a trabajar”, aseguró Rodríguez en declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, al tiempo que opinó que esta práctica “poco democrática” se esta aplicando de forma “muy contundente” en todas las consejerías.

El secretario general de UGT Canarias, Juan Francisco Fonte, indicó que “todos los sindicatos coinciden” en criticar estos servicios, lo cual a su juicio refleja la posición del Gobierno de Canarias “en contra” de los funcionarios.

Además de la jornada de huelga, para por la tarde hay convocadas en Las Palmas de Gran Canaria movilizaciones tanto contra los recortes estatales como en solidaridad con los docentes del Archipiélago.

Paro en el Ayuntamiento de LPGC

Eudaldo Gómez, representante de los trabajadores del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, cifró “en un 40% ó 50%” el seguimiento de la huelga en el Consistorio.

También Gómez tachó los servicios mínimos, esta vez los fijados por el Ayuntamiento, de “intolerables”, al tiempo que criticó que se pretendan justificar con el argumento de que “para garantizar algunos derechos hay que vulnerar otros”.

Etiquetas
stats