El precio del gasóleo y de la gasolina sigue su tendencia a la baja

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El precio del litro de gasóleo y de gasolina han encadenado su segunda semana de caídas y se han situado en sus niveles más bajos desde el pasado mes de febrero, según datos recogidos por Europa Press del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

En concreto, el litro de gasolina ha caído en los últimos siete días un 0,5%, encadenando cinco semanas consecutivas a la baja, hasta situarse en los 1,407 euros.

Por su parte, el precio del litro de gasóleo alcanza los 1,345 euros, tras un descenso de casi el 0,4% en los últimos siete días, sumando su segunda semana de caídas.

Así, los precios de la gasolina y del gasóleo se alejan de los máximos históricos alcanzados el pasado mes de marzo, cuando se situaron en 1,498 euros y 1,399 euros el litro, respectivamente.

Este abaratamiento de las últimas semanas en los precios de los combustibles coincide con un descenso en la cotización del crudo. El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se sitúa en 107,14 dólares, mientras que el Texas americano cotiza a 90,98 dólares.

El precio de los carburantes sigue siendo en España inferior a la media comunitaria. De hecho, la gasolina alcanza los 1,611 euros por litro en la UE de los 27 y los 1,633 euros en la zona euro.

En el caso del gasóleo, el precio se sitúa en 1,475 euros por litro en la UE de los 27 y en 1,456 euros en la eurozona.

(EUROPA PRESS ECONOMIA)

Etiquetas
stats