El precio de los hoteles en Canarias sube un 3%

Los precios de los hoteles en Canarias subieron en mayo respecto al mismo mes de 2006 un 3%, según el Índice de Precios e Ingresos Hoteleros del Instituto Nacional de Estadística (INE) hechos públicos este viernes.

En el resto del Estado español, los precios subieron en todas las comunidades autónomas, excepto en La Rioja, donde se registró una bajada del 1,0%.

La media del incremento de los precios en todo el territorio nacional fue del 2,2% respecto al mismo mes del año pasado.

Los precios crecieron más en el País Vasco, un 5,5%, seguido de Extremadura, con un 4,8%, así como en la ciudad autónoma de Melilla, con un 5,8%.

Los precios hoteleros también subieron en Aragón y Cataluña, con un 3,8% en ambos casos, frente a los aumentos menores de Andalucía, con un 0,4%, Asturias, con un 0,7%, y Baleares, con un 1%.

Según el INE, los ingresos hoteleros subieron en todas las comunidades, salvo en Murcia, donde bajaron un 0,5%, y en la ciudad autónoma de Ceuta, con un descenso del 4,9%.

Los ingresos medios de todos los hoteles fue del 2,8% y fueron mayores en Cataluña, con un 5,5%, y el País Vasco, con un 5,4%.

Etiquetas
stats