eldiario.es

Menú

El precio del metro cuadrado está a 1.576 euros

LA VIVIENDA USADA BAJA EN CANARIAS UN 4,5%

En la provincia de Las Palmas tuvo una variación negativa del 3,3%, mientras que en Santa Cruz de Tenerife el descenso fue del 6,4%.

- PUBLICIDAD -

El precio de la vivienda de segunda mano ha registrado un descenso del 4,5% en el Archipiélago durante el año 2010, hasta dejar el precio del metro cuadrado en 1.576 euros, según el último informe de precios de idealista.com.

Las provincias canarias han sufrido descensos en sus precios: un 3,3% en el caso de Las Palmas y un 6,4 por ciento en Santa Cruz de Tenerife, informa Idealista.com en un comunicado.

Todos los municipios de la provincia de Las Palmas tienen precios inferiores a los que se registraban hace 12 meses, excepto en Arucas, donde han crecido un 5,8%. La mayor caída se ha producido en Arrecife, con un 10% de descenso. Le sigue Corralejo, donde los precios son un 7,8% más económicos, mientras que en la capital han caído un 4,7%. San Bartolomé de Tirajana es el mercado más exclusivo de la provincia, con 1.891 euros/metro cuadrado.

En los municipios de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Arona ha registrado un decremento del 11,5% durante 2009. La siguiente mayor caída se ha producido en San Cristóbal de La Laguna (-9,1%). La capital es donde los precios ha vivido un menor descenso, sólo el 2,6%, lo que consolida a la ciudad como mercado más caro de la provincia: 1.767 euros/metro cuadrado.

Según el jefe de estudios de idealista.com, Fernando Encinar, "muchos pensaban que 2010 sería el año en que los precios tocarían suelo y que se produciría un rebote al alza, pero no ha sido así. La lentitud en el ajuste de los precios en la mayor parte de España está siendo mayor de lo esperado y nos enfrenta a un 2011 que de nuevo será un año duro para la venta de viviendas. Se mantienen el alto stock de casas, el endurecimiento en la concesión de créditos hipotecarios, la incertidumbre en el empleo, un Euribor bajo y unos precios aún inaccesibles para la mayor parte de los compradores. Ante este escenario los vendedores deberán aplicar mayores descuentos al precio que piden por sus casas si quieren cerrar la venta, sin olvidar que en los próximos meses es probable que la banca ofrezca precios más agresivos de su oferta inmobiliaria".

La muestra analizada por el equipo de estudios de idealista.com comprende 5.365 viviendas en Canarias. Para la obtención del precio medio de la comunidad se han tenido en cuenta todos los inmuebles presentes en la base de datos de idealista.com en las Islas Canarias entre el 22 de diciembre de 2009 y el 21 de diciembre de 2010.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha