El precio del petróleo marca mínimos desde febrero

LONDRES, 4 (EUROPA PRESS)

El precio del petróleo ha bajado alrededor de cuatro dólares después de conocerse los datos de empleo en Estados Unidos, hasta alcanzar niveles que no se registraban desde el mes de febrero, situando el barril de referencia en Estados Unidos por debajo de la barrera de los 100 dólares.

Concretamente, el 'Brent de Mar del Norte' ha llegado a caer durante la sesión hasta los 111,76 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en comparación con los 115,91 dólares en los que inició la sesión.

El precio del barril de la variedad de referencia europea marcaba de esta manera su nivel más bajo desde el pasado 2 de febrero, cuando llegó a situarse en los 111,04 'billetes verdes'.

Mientras, en el Nymex de Nueva York, el barril del 'West Texas' se llegaba a adquirir durante la sesión del viernes por 97,83 euros, situándose por debajo de la barrera de los 100 dólares por primera vez desde el pasado 13 de febrero.

El barril de referencia en Estados Unidos, que había comenzado la sesión en los 102,59 dólares, marcaba de esta manera su nivel más bajo desde el 12 de febrero, cuando alcanzó un precio mínimo de 97,32 dólares.

La caída del precio del petróleo coincide con la publicación de los datos de empleo de Estados Unidos, que han sido peores de lo esperado. En concreto, la economía estadounidense creó 115.00 empleos en abril respecto al mes de marzo y la tasa de paro descendió de nuevo una décima, hasta el 8,1%.

Etiquetas
stats