eldiario.es

Menú

El precio de la vivienda en Canarias, un 7% más barato

DATOS DEL PORTAL VENTADEPISOS.COM

La media nacional ha caído un 7,8% en el último año.

- PUBLICIDAD -

Comprar un piso de segunda mano en Canarias cuesta un 2% menos que hace seis meses y un 7% más barato que hace un año. Una caída del precio de la vivienda usada que a pesar de resultar muy similar a la registrada en el conjunto del país (7,8%), el precio del metro cuadrado (1.750 ?/m2) queda muy por debajo de la media nacional (1.992 ?/m2). Todo según el último informe de precios de la vivienda de segunda mano del portal inmobiliario Ventadepisos.com.

Por provincias, las Palmas registra un precio medio de venta por encima de la media canaria (1.944?/m2) a pesar de que la curva descendente anual de esta provincia es mucho más suave que la media (3,3%). Por otro lado, es donde es del precio del metro cuadrado resulta estar por encima de la media canaria (1.944?/m2), la curva descendente anual se suaviza y registra una variación del 3,4% en los últimos doce meses. Por otro lado, en Santa Cruz de Tenerife la caída ha sido espectacular donde se ha registrado un descenso del 10,6% en el último año y se planta en agosto en 1.698?/m2.

De esta forma, Canarias se posiciona sexta en el ránquing de la comunidades más baratas, sólo por delante de Castilla y León (1.641?/m2), Valencia (1.607?/m2), Murcia (1.520?/m2), Extremadura (1.298 ?/m2) y Castilla-La Mancha (1.286?/m2). En el otro lado de la tabla se encuentran el País Vasco (3.551?/m2), Madrid (2.437 ?/m2) y Cataluña (2.392?/m2)

En el conjunto del país, el precio medio de venta de vivienda de segunda mano en agosto ha sido de 1.992 ?/m2 con un descenso anual del 7,8%.

En el siguiente enlace se pueden ver los datos sobre la Evolución del Precio Medio de Venta de Viviendas de Segunda Mano en toda España: http://www.ventadepisos.com/precios/precio-venta-vivienda-espana_31-0-0-0.html

Acerca de Ventadepisos.com

VentadePisos es el portal especialista en venta de inmuebles residenciales que forma parte del paraguas inmobiliario encabezado por Enalquiler.com, líder en alquiler de vivienda habitual en España. Grupo Intercom, con más de 40 proyectos en Internet se alza como líder indiscutible de negocios online en España, es accionista mayoritario de VentadePisos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha