El precio de la vivienda en Canarias cae un 3,4%

El precio medio de la vivienda de segunda mano en Canarias se sitúa en julio en 1.790 euros el metro cuadrado, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es. Respecto a los precios de hace un año, este valor representa un descenso del 3,4%, la menor caída interanual de todas las registradas por el índice inmobiliario fotocasa.es en los últimos dos años.

Según este estudio, en cuanto a la variación mensual en el mes de julio, el precio medio de la vivienda en Canarias registra una caída del 0,4% respecto a los 1.797 euros el metro cuadrado del mes de junio

Las dos provincias bajan de precio

En Canarias se observa que las dos provincias reducen sus precios en el último mes. La provincia con mayor caída de precios en la comunidad ha sido Tenerife con un 0,7%, le sigue Las Palmas con un 0,2%.

Las Palmas es la provincia más cara de la Comunidad con un precio medio de 1.822 euros el metro cuadrado, mientras en Tenerife el precio de la vivienda por metro cuadrado se sitúa en 1.749 euros.

El metro cuadrado más económico de Canarias se encuentra en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, con 1.377 euros. En este municipio canario, por una vivienda de 60 metros cuadrados se paga en julio un precio medio de 82.620 euros.

Cuatro de los siete municipios canarios analizados descienden el precio de la vivienda en julio. El municipio con mayor caída mensual es Arucas, con un 2%, seguida de Santa Cruz de Tenerife con un 1%. Por otro lado, los municipios con mayores aumentos mensuales han sido Ingenio y San Cristóbal de la Laguna con una subida del 1% y el 0,5% respectivamente. Telde es el único municipio que mantiene el valor de la vivienda sin variación respecto al mes anterior.

Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife son los municipios canarios con el precio medio de la vivienda más cara en julio con valores por encima de los 1.900 euros el metro cuadrado. Las Palmas de Gran Canaria, con 2.056 euros, es la única ciudad de Canarias en la que cada metro cuadrado de vivienda supera los 2.000 euros.

Etiquetas
stats