El precio de la vivienda usada canaria baja el 0,2% hasta 1.900 euros el metro

El mercado inmobiliario continuó confirmando durante el pasado agosto el estancamiento de precios iniciado a principios de 2007, según los datos publicados este jueves por el portal inmobiliario www.facilisimo.com. El precio de la vivienda usada en Canarias bajó un 0,26% durante el último mes hasta situarse en 1.912 euros por metro cuadrado.

Según el índice de precios del portal inmobiliario y del hogar, diez comunidades autónomas experimentaron un descenso mensual, aunque este año se acumula un encarecimiento del 1,5%. Alberto Fernández, presidente de Facilisimo.com, comentó que “el estancamiento de precios que se está confirmando mes a mes está haciendo que se corrijan las previsiones de evolución previstas para 2007, creando un clima de incertidumbre, por eso recomendamos tanto a compradores como vendedores dejarse asesorar por un profesional inmobiliario y mantener la sangre fría”.

El portal analiza una muestra de más 116.000 inmuebles de toda España durante agosto, incluyendo segmentación por comunidades autónomas, provincias, poblaciones y zonas de las ciudades para estudiar las fluctuaciones del precio de la vivienda a tiempo real.

“Suerte” a la Junta

Por otro lado, el consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad, José Miguel Ruano, dijo este jueves que las propuestas del Gobierno de Andalucía sobre el acceso a la vivienda “difícilmente se pueden llevar a cabo”. Ruano indicó que el propio ministro de Economía, Pedro Solbes, ha puesto en evidencia este tipo de medidas.

El consejero de Presidencia declaró que el Gobierno de Canarias tiene planes en materia de vivienda muy ambiciosos y entre ellos citó el propio plan de vivienda, la bolsa joven de vivienda y las líneas de ayudas financieras para el acceso a una vivienda. El consejero dijo que estos son compromisos reales para facilitar el acceso a una vivienda y deseó “suerte y financiación suficiente” a la comunidad andaluza para que pueda acometer las medidas que pretende concretar en una ley.

Etiquetas
stats