La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los precios caen un 1,4% en enero en Canarias

Los precios se desploman el 1,3 % en enero por el petróleo
Las Palmas de Gran Canaria —

El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó en enero en Canarias en un 1,4%, mismo porcentaje en el que se sitúa el descenso de la tasa interanual de precios.

Los precios bajaron en todas las comunidades autónomas, encabezadas por Castilla-La Mancha, Castilla y León y Cantabria donde los precios se abarataron un 2 %, un 1,8 % y un 1,7 % respectivamente.

En el conjunto del país la tasa de variación anual del IPC registró un descenso del 1,3 %, tres décimas más de lo que lo hizo en diciembre, y en tasa mensual la caída fue del 1,6 %.

La tasa anual de la inflación subyacente, que excluye alimentos frescos y productos energéticos, subió dos décimas en enero, hasta el 0,2 %

Por comunidades, después de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Cantabria, los principales descensos de los precios se registraron en Aragón y Murcia, un 1,6 %; en Asturias y Extremadura (1,5 %) y en Andalucía, Canarias, Comunidad Valenciana, Galicia y Navarra (1,4 %).

Los menores descensos de los precios se produjeron en Cataluña (0,9 %), País Vasco (1 %), Baleares (1,1 %), La Rioja (1,2 %), Madrid, donde la tasa coincidió con la del conjunto del país (1,3 %)

En las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla los precios cayeron un 0,8 y un 0,7 %, respectivamente.

Etiquetas
stats