eldiario.es

Menú

Los precios caen un 1,4% en enero en Canarias

Los precios se desploman a nivel nacional por el abaratamiento del petróleo, según ha publicado este viernes el Instituto Nacional de Estadística

El Índice de Precios de Consumo bajó en el mismo porcentaje en el que se sitúa el descenso de la tasa interanual de precios

- PUBLICIDAD -
Los precios se desploman el 1,3 % en enero por el petróleo

Los precios se desploman el 1,3 % en enero por el petróleo

El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó en enero en Canarias en un 1,4%, mismo porcentaje en el que se sitúa el descenso de la tasa interanual de precios.

Los precios bajaron en todas las comunidades autónomas, encabezadas por Castilla-La Mancha, Castilla y León y Cantabria donde los precios se abarataron un 2 %, un 1,8 % y un 1,7 % respectivamente.

En el conjunto del país la tasa de variación anual del IPC registró un descenso del 1,3 %, tres décimas más de lo que lo hizo en diciembre, y en tasa mensual la caída fue del 1,6 %.

La tasa anual de la inflación subyacente, que excluye alimentos frescos y productos energéticos, subió dos décimas en enero, hasta el 0,2 %

Por comunidades, después de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Cantabria, los principales descensos de los precios se registraron en Aragón y Murcia, un 1,6 %; en Asturias y Extremadura (1,5 %) y en Andalucía, Canarias, Comunidad Valenciana, Galicia y Navarra (1,4 %).

Los menores descensos de los precios se produjeron en Cataluña (0,9 %), País Vasco (1 %), Baleares (1,1 %), La Rioja (1,2 %), Madrid, donde la tasa coincidió con la del conjunto del país (1,3 %)

En las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla los precios cayeron un 0,8 y un 0,7 %, respectivamente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha