El presidente de Repsol mantendrá una reunión para abordar los vertidos

Recoder pide a la petrolera que garantice que se han acabado los vertidos

TARRAGONA, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de Repsol YPF, Antoni Brufau, mantendrá una reunión con los alcaldes de Tarragona, Josep Félix Ballesteros (PSC); Vila-seca, Josep Poblet (CiU); Salou, Pere Granados (FUPS) y Cambrils, Robert Benaiges (PSC), para abordar los recientes episodios de contaminación padecidos en el litoral de Tarragona.

El encuentro tendrá lugar en la sede de la Autoridad Portuaria de Tarragona, y en ella también estarán presentes el presidente del Puerto, Anton Burgasé; la subdelegada del Gobierno central, Teresa Pallarès, y el nuevo delegado de la Generalitat en el Camp de Tarragona, Joaquim Nin, según han informado fuentes municipales.

La reiteración de incidentes, con cuatro vertidos producidos desde octubre --el último una fuga del depósito de una embarcación tras un accidente menor-- han hecho crecer la preocupación de los municipios turísticos de la Costa Daurada, donde tanto las instituciones públicas como el sector privado han pedido que se investigue lo sucedido.

El Ayuntamiento tarraconense ha asegurado que el alcalde Ballesteros será “contundente” a la hora de que se extremen las medidas de seguridad, y también para que las decisiones de reajuste laboral no afecten en absoluto a los protocolos de control.

Por su parte, el recién elegido como conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Lluís Recoder, ha reclamado, en un apunte en su 'Twitter', que Repsol “se ponga las pilas” y garantice que se han acabado con los vertidos.

Etiquetas
stats