La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El presupuesto del Servicio Canario de Empleo aumentará un 4,7% en 2008

El presupuesto de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno canario para el próximo año será de 194,73 millones de euros, un 17,4% más, partida a la que se añaden los 252 millones de euros que gestionará el Servicio Canario de Empleo, un 4,7%.

Según informó este martes el responsable de la Consejería, Jorge Rodríguez, el aumento del presupuesto del departamento obedece al crecimiento de las partidas dedicadas a inversión.

Los capítulos inversores VI y VII registran incrementos del 31,55% y del 22,31%, que son los destinados a inversiones, que se concretarán en acciones para el ahorro energético, las energías renovables, el apoyo a las pymes industriales, la promoción del comercio, la defensa de los consumidores, el desarrollo artesanal, la prevención de riesgos laborales y el apoyo al sector industrial.

Las actuaciones correspondientes al Plan Energético de Canarias (Pecan) 2006-2015 previstas para 2008 contienen dotaciones presupuestarias que superan las previsiones que se establecen en él, destacó.

Así, en la partida reservada para energías renovables y ahorro energético, los presupuestos de 2008 establecen 16,3 millones de euros, mientras que el Pecan preveía como aportación a esta línea 8,4 millones de euros.

De igual modo, en la línea de mejora de la redes de distribución eléctrica, el presupuesto de 2008 establece la cantidad de 5,2 millones de euros, mientras que el PECAN recoge 5,0 millones de euros. En total, la dirección general de Energía del Gobierno de Canarias gestionará más de 26 millones de euros.

En materia de Empleo, Rodríguez dijo que estamos ante un presupuesto “anticíclico”, ya que se pretende “dar un giro radical a los programas aplicados hasta ahora, con el objetivo de adaptarlos a la realidad social y económica de Canarias”.

Recordó que el Plan de Empleo para Residentes contará con una dotación de 20 millones de euros y explicó que con estos fondos se financiarán medidas tendentes a favorecer la conciliación de la vida laboral y personal; programas de inserción específicos para colectivos con especiales dificultades, entre los que se incluyen los desempleados residentes en Canarias, y la mejora de la formación de los trabajadores desempleados y ocupados.

Sobre el III Plan Integral de Empleo de Canarias 2007-2010, el consejero dijo que la pasada semana quedó formalizada la firma de este documento, que supone una inversión de 42 millones de euros al año. Estos fondos estarán destinados a actuaciones específicas acordes con el mercado de trabajo en Canarias.

Etiquetas
stats