eldiario.es

Menú

La prima de riesgo alcanza los 417 puntos básicos

LOS MERCADOS NO DAN UN RESPIRO A ESPAÑA

El IBEX 35 perdió un 1,8% al arranque.

- PUBLICIDAD -

El Gobierno de Mariano Rajoy afrontaba este martes su primera gran prueba en los mercados tras aprobar el recorte extra de 10.000 millones de euros en Sanidad y Educación.

Y los primeros signos no fueron positivos: la prima de riesgo abría al alza y se situaba en 407 puntos básicos nada más abrir. A la media hora, la prima ya escalaba hasta los 417 puntos básicos, según informa el diario digital Público.

El IBEX 35 tampoca da ninguna alegría en el arranque: a las 08.25 hora canaria cedía un 1,8% y se quedaba en 7.521 puntos, lo que supone regresar a niveles de marzo de 2009 y continuar en zona de mínimos anuales. El selectivo español cotiza a la baja, igual que el resto de bolsas europeas, contagiado en parte por las pérdidas en Wall Street.

Los mercados continúan por tanto con la tendencia de la semana pasada, en la que impera el temor a la ralentización económica en Europa, y en especial las dudas sobre la capacidad de España de cumplir con el objetivo de déficit establecido para este año en el 5,3%.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha