La prima de riesgo se dispara hasta casi 500 puntos tras las palabras de Mas

LONDRES, 25 (EUROPA PRESS)

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años en comparación con sus homólogos alemanes se disparaba este viernes, quedándose al borde de los 500 puntos básicos, después de que Cataluña haya reconocido que necesitará ayuda del Estado para pagar su deuda.

En concreto, la prima de riesgo alcanzaba poco antes de las 17.00 horas los 496,1 puntos básicos, con un interés del 6,323%, en comparación con los 475,8 enteros en los que abrió la sesión. La última vez que la prima de riesgo superó los 500 puntos básicos fue el pasado 16 de mayo.

De esta manera, el diferencial entre la deuda española y el 'bund' alemán corregía la tendencia a la baja con la que comenzó la jornada, y que le llevó a situarse en la apertura de los mercados bursátiles por debajo de los 460 puntos básicos.

Por su parte, el diferencial entre la deuda italiana y el 'bund' también repuntaba poco antes del cierre de sesión en las bolsas europeas, aunque en menor medida que el de España.

En concreto, la prima de riesgo de Italia repuntaba hasta los 443 puntos básicos, con un interés del 5,794%, en comparación con los 432,7 enteros en los que abrió la jornada, durante la que ha llegado a alcanzar los 410,5 puntos básicos.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha desvelado en un encuentro con periodistas de medios extranjeros en Madrid que su comunidad autónoma necesitará ayuda del Estado para pagar su deuda este año a través de la creación de algún mecanismo de refinanciación.

Etiquetas
stats