eldiario.es

Menú

La prima de riesgo supera los 300 puntos

BOLSA ESPAÑOLA

En los casos de Grecia, Irlanda y Portugal la prima de riesgo se sitúa por encima de los mil puntos. Italia llega a máximos históricos de 271 puntos.

- PUBLICIDAD -

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes ha registrado significativas subidas en la apertura de los mercados europeos hasta superar la cota psicológica de los 300 puntos básicos ante la incertidumbre por la extensión de la crisis de deuda soberana a otros países de la eurozona como Italia, que también ha marcado máximos históricos.

De este modo, el diferencial de los bonos españoles respecto al "bund" ha llegado a establecer un máximo de 311 puntos básicos al ofrecer un rendimiento del 5,832%, frente al 2,72% de sus equivalentes germanos, según los datos recopilados en los mercados secundarios.

Además de España, el riesgo país de Italia ha escalado también a máximos desde la introducción del euro y llegaba a marcar un "spread" de 271 puntos básicos con un interés del 5,446%.

Entre el resto de países de la periferia del euro, el diferencial de Grecia ha alcanzado los 1.454 puntos básicos, con un rendimiento del 17,139%, mientras en el caso de Irlanda la prima de riesgo ha llegado a 1.066 puntos básicos con un interés del 13,335% y en el de Portugal el diferencial ha escalado hasta los 1.002 puntos básicos, con un rendimiento del 13,249%.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha