''Hay profesionales de la economía sumergida''

“En Canarias hay profesionales, incluso entre los empresarios, de la economía sumergida”. Francisco Fonte, secretario de UGT en el Archipiélago, respondía así a las palabras de María Salud Gil, presidenta de la Asociación de Empresarios de la Construcción, quien este martes manifestó que en las Islas hay “profesionales del desempleo”, a propósito de los datos ofrecidos por el Servicio Canario de Empleo (SCE) sobre los parados del sector que rechazan los cursos que la institución oferta.

Fonte, en declaraciones al programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, denunció que las condiciones de trabajo en el Archipiélago rozan aspectos de economía sumergida, “con contratos de medio jornada y forzando a trabajar a jornada completa”. El secretario de UGT en Canarias abogó por el empleo cualificado y por la responsabilidad social de las empresas, así como por la necesidad de modificar el SCE para proveer a los parados de cursos con los que salgan “certificados y cualificados”.

En este sentido, lamentó que se tienda “a los cursos de siempre” y que sólo se inserten un 15% de los desempleados del sector de la construcción que los realizan. En lo que sí coincidió con María Salud Gil fue en la apreciación de que hay que tender a la “especialización en los profesionales del sector”.

Por otra parte, Fonte también se refirió a la postura del sindicato con respecto a las “encomiendas del SCE a FUNCATRA para su privatización encubierta”, asegurando que piensan tomar medidas “a corto plazo”, pese a no haber cerrado un acuerdo con CCOO.

Etiquetas
stats