La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un propietario de Agroisleña ve ''injusta'' la expropiación

El hijo del fundador de Agroisleña (Enrique Fraga) y uno de los actuales propietarios, Raúl Fraga, ha calificado de “injusto” el proceso de expropiación que sufre la compañía de capital español y canario después de “52 años trabajando” por el país y llevando “las principales tecnologías” del sector agroalimentario a Venezuela.

Fraga se encuentra en Venezuela, desde donde relató cómo este miércoles la autoridad venezolana tomó “las instalaciones principales y están empezando el proceso de expropiación y toma de control temporal” de la actividad, según explicó en declaraciones a Canarias Radio la Autonómica.

“Estamos operando en cierta manera con una duplicidad de funciones con ellos, esperando a ver qué acontece los próximos días”, comentó Raúl, quien dijo también que “la mayoría” de los 2.500 trabajadores de Agroisleña en Venezuela están “indignados” porque lo consideran “injusto” y “se sienten unos afectados, aunque el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, diga que les garantiza su puesto de trabajo”.

Además, Raúl Fraga aseguró que desde el Gobierno venezolano “quieren hacer ver que la empresa ha incumplido leyes”, algo que calificó de “totalmente incierto”.

No se mostró seguro sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo económico para la venta de Agroisleña al Gobierno chavista porque, dijo, “en otro tipo de expropiaciones similares han llegado a acuerdos y han pagado” pero “en otros casos no”.

Etiquetas
stats