El proyecto de circuito de carreras se amplía a parque temático del automóvil

Con esta nueva infraestructura, para cuya puesta en funcionamiento se recabará la colaboración de las entidades públicas y privadas que deseen participar en el proyecto, la corporación insular pretende contribuir a la revitalización turística del sur de Gran Canaria.

Así lo manifestó Pérez tras recibir, por parte del presidente de Toyota Canarias, Ángel Ferrera, dos vehículos híbridos de alta gama valorados en 120.000 euros cada uno que, además de ser silenciosos y estar dotados de sistemas inteligentes que facilitan su aparcamiento, consumen un 40% menos de combustible que los convencionales. Estos vehículos, cuyo coste supera en unos 5.000 euros a los de gasolina de su misma gama, han sido cedidos para el uso de la Presidencia y Vicepresidencia de la corporación insular.

Respecto al futuro parque temático que se prevé ubicar en el sur de Gran Canaria, José Miguel Pérez dijo que el Cabildo pretende recuperar una idea, la del circuito de alta velocidad, “que quedó durmiendo el sueño de los justos” y ampliarla para construir un parque temático automovilístico. Esa nueva infraestructura no sólo servirá para albergar “carreras de coches, sino para otras muchas cosas que pueden hacerse en todos los terrenos”.

“Ahí está el territorio y el terreno, falta poner en marcha” el proyecto, refirió.

“Generar energías limpias en beneficio de la isla”

Pérez anunció, por otra parte, que el Cabildo de Gran Canaria, optará, con recursos públicos del Consejo Insular de Aguas y la Sociedad de Promoción, al concurso eólico convocado por el Gobierno regional. Con esta actuación, dijo, el Cabildo aspira a contribuir “a generar energías limpias, en claro beneficio de los habitantes de la isla”.

Etiquetas
stats