La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La rentabilidad de los bonos portugueses, estable tras intervenir el BCE

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El interés exigido por los inversores a los bonos portugueses a diez años en los mercados secundarios de deuda se ha mantenido estable este viernes después de que el Banco Central Europeo (BCE) lograra en la sesión anterior frenar la subida de la rentabilidad de la deuda portuguesa, que llegó a alcanzar máximos históricos.

En concreto, el interés de la deuda portuguesa a 10 años se mantiene en torno al 7,35%, cifra cercana al 7,31% en los que cerró la sesión del jueves, cuando llegó a alcanzar los 7,66%, el mayor coste de financiación del Tesoro portugués desde su entrada en el euro gracias. Esto ha dejada el diferencial con respecto a su homólogo alemán en los 410 puntos básicos, la misma cifra en la que cerró el jueves.

En esta línea, el diferencial del bono español a diez años registraba una ligera subida, desde los 201 puntos básicos hasta los 205 puntos básicos, aunque el interés exigido por los inversores se mantenía estable en el 5,32%.

Respecto al resto de países periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Irlanda repetía este viernes en los 579 puntos básicos, mientras que el diferencial de Grecia aumentaba desde los 810 puntos básicos hasta los 816 enteros. En el caso de Italia, la prima de riesgo pasaba desde los 145 puntos básicos hasta los 148 puntos básicos.

Por su parte, el Tesoro portugués ha anunciado que próximo miércoles 16 de febrero realizará una subasta para recomprar hasta 9.500 millones de euros en obligaciones con vencimiento en abril y en junio por una cantidad a determinar en función de las condiciones del mercado.

Etiquetas
stats