''Que no se repitan errores'' con el Consorcio del Sur

El consejero de Coalición Canaria en el Cabildo de Gran Canaria y presidente de la formación nacionalista, Fernando Bañolas, calificó como “muy positiva” la prórroga del Consorcio para la Rehabilitación Turística del Sur para culminar las obras pendientes de ejecución y demandó que “no se repitan errores del pasado”.

Fernando Bañolas mostró su preocupación por “la parálisis” de este órgano y “por la incapacidad de sus responsables para cumplir con el cometido para el que fue constituido”.

El dirigente nacionalista lamentó que en estos casi cuatro años de vida del Consorcio “los tres gerentes que han pasado por el organismo hayan sido incapaces de dar un impulso a una herramienta vital para dar un giro a la imagen de uno de los principales enclaves turísticos de Canarias, San Bartolomé de Tirajana”.

En este sentido, reconoció “los intereses partidistas y los cambios producidos en la dirección del Consorcio han tenido mucho que ver, pero no son excusa para que transcurrido todo ese tiempo desde su constitución, a día de hoy, siga siendo incapaz de ejecutar la hoja de ruta marcada y en la que en estos momentos figuran 14 obras pendientes”.

El Consorcio Turístico del Sur cuenta con financiación del Gobierno del Estado, Ejecutivo canario, Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, por eso, demandó “un control más férreo sobre su gestión por parte de estas administraciones”.

Fernando Bañolas señaló que “es preocupante que el Consorcio en este tiempo solo haya sido capaz de ejecutar algo menos del 30 por ciento de lo que ha ingresado para la rehabilitación de los espacios públicos de las zonas turísticas de San Bartolomé de Tirajana”.

Asimismo, destacó que “del trabajo de los próximos meses dependerá el futuro del Consorcio y si es viable su continuidad en él futuro” y pidió a sus responsables que “estudien sin las acciones pendientes de ejecutar son suficientes para dar un impulso al sector en este municipio o por el contrario requieren nuevas medidas, en un momento en el que las cifras de llegadas de turistas a las Islas son desalentadoras”.

Etiquetas
stats