El Roque Nublo viaja con Iberia

Reportaje sobre Gran Canaria en la revista de Iberia.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La revista de Iberia del mes de enero dedica siete páginas a la belleza del interior de Gran Canaria y los paisajes del Parque Rural del Nublo.

Bajo el sugerente titular Donde anidan las nubes, el reportaje reafirma la apuesta de la aerolínea por incrementar su volumen de negocio en la Isla, celebró la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

Las páginas, que podrán ser vista por todos los pasajeros de la compañía a nivel mundial, y en particular por los operadores y agentes del sector que se trasladan a Madrid para la Feria Internacional de Turismo, están ilustradas con espectaculares fotografías de la Caldera de Tejeda y contiene alusiones a la cultura prehispánica de Gran Canaria, así como referencias a las condiciones privilegiadas de la cumbre para practicar deportes de montaña.

La también presidenta del Patronato de Turismo destacó que el impacto de este reportaje permitirá a los clientes de la compañía descubrir el interior de Gran Canaria, una zona que se ha consolidado como alternativa al sol y la playa “gracias a su imponente naturaleza, su amplia oferta de ocio, descanso y posibilidades de practicar deporte al aire libre”.

El reportaje comienza con una breve introducción sobre el encanto de uno de los lugares más emblemáticos de Gran Canaria. “Entre riscos de almendros y pinos y olas de niebla, este paisaje volcánico de monolitos milenarios como el Roque Nublo ha logrado que montañeros y escaladores de todo el mundo miren al interior de Gran Canaria”, reza el texto firmado por el periodista David López Canales.

“Este escenario parece una superficie marciana cuando la niebla lo cubre, pero desvela al despejarse un territorio verde y ocre de colinas salpicadas de casas blancas, riscos y barrancos”, señala otro fragmento del artículo, que explica la importancia del Roque Bentayga como lugar sagrado para los aborígenes que habitaron la Isla y la variedad de especies vegetales que abundan en un entorno declarado Reservada de la Biosfera por la Unesco en 2005.

Las viviendas de arquitectura tradicional canaria de Tejeda también lograron cautivar al periodista enviado a la Isla por Ronda Iberia, que detalla en el artículo los motivos por los que el municipio fue distinguido con el galardón que le acredita como “uno de los pueblos más bonitos de España”.

La revista del mes de enero incluye otras dos páginas con los 10 lugares de Gran Canaria que no puede perderse el visitante, además del Roque Nublo, las Dunas de Maspalomas, la Cueva Pintada en Gáldar, el Puerto de Mogán, el de las Nieves en Agaete, la Playa de las Canteras en la capital, Teror, Agüimes, Vegueta y Bandama.

Gran Canaria, en los asientos de la compañía

Hasta finales de enero de 2017, los tres aviones Airbus A321 de la compañía que cubren la ruta entre Canarias y Madrid llevarán la marca de Gran Canaria en los cabezales, una acción promocional conjunta lanzada en noviembre con motivo del bautizo de un aparato de Iberia Express con el nombre de la Isla.

Iberia fue en 2016 el operador turístico líder en número de pasajeros transportados a Gran Canaria desde el mercado nacional con 309.500 clientes, lo que supuso un incremento de un 16,7% respecto a 2015. Además, la compañía desarrolló acciones conjuntas de marketing con el Patronato de Turismo para incrementar el flujo de viajeros desde la Península, a lo que se unió la apertura de una ruta con carácter estacional entre Asturias y Gran Canaria.

Etiquetas
stats