La prima de riesgo de España e Italia marca nuevos máximos

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes continúa su particular calvario y ronda ya los 370 puntos básicos ante la falta de respuestas convincentes por parte de los líderes europeos a la crisis de deuda soberana que se extiende también a Italia, cuyo diferencial marcaba nuevos máximos históricos cerca de 340 puntos básicos.

En concreto, la deuda española a diez años ofrecía una rentabilidad récord del 6,263%, situando la prima de riesgo en un máximo de 369,9 puntos básicos, según los datos del mercado secundario recopilados por Europa Press.

A su vez, el interés de los bonos italianos a diez años escalaba al 5,954%, situando el diferencial respecto a los bonos alemanes en 339,6 puntos básicos.

En el caso de otros países periféricos, el 'spread' de la deuda griega alcanzaba los 1.477 puntos básicos, con un rendimiento del 17,202%, mientras el de la deuda irlandesa alcanzaba los 1.134 puntos básicos, con una rentabilidad del 13,844%.

Etiquetas
stats