eldiario.es

Menú

El sector eólico canario, sin energía nueva en 2010

LOS PROYECTOS ADJUDICADOS NO SE HAN LLEVADO A CABO

Las islas cuentan con un total de 47 parques eólicos que producen una potencia total de 138,92 megavatios, lo que deja al Archipiélago como la tercera autonomía a la cola.

- PUBLICIDAD -

Canarias es una de las comunidades autónomas que menos energía eólica ha instalado en el año 2010, según los datos de la Asociación Empresarial Eólica (AEE). Los gráficos de la institución muestran que la falta de parques eólicos nuevos durante el año pasado ha desembocado en una tasa de variación nula.

Aunque en el Archipiélago se realizaron concursos eólicos el pasado año, que adjudicaron una potencia superior a los 7.000 megavatios, estos proyectos todavía no han sido llevados a cabo. Además, la AEE afirma que la ausencia de un nuevo marco regulatorio impide saber cuándo podrá ser instalada esta potencia.

Las islas cuentan con un total de 47 parques eólicos que producen una potencia total de 138,92 megavatios, lo que deja al Archipiélago como la tercera autonomía a la cola en producción de energía eólica de España, según el informe de AEE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha