El sector turístico cerrará 2010 con un crecimiento del 0,6% del PIB

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La actividad turística cerrará el año 2010 con un repunte del 0,6%, frente a la caída del 5,6% que registró en el año 2009, lo que supone una diferencia positiva de casi seis puntos y registrará un crecimiento por encima de la media nacional, algo que no ocurría desde hace una década, según la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur).

De este modo, el 'lobby' turístico ha mejorado al alza su pronóstico anterior, que arrojaba una caída del 0,6% de la actividad vinculada al turismo para el conjunto del año.

Este escenario será posible gracias al tirón que ha registrado la demanda extranjera durante los meses de verano, con un aumento de la actividad turística del 1,7% entre julio y septiembre, que contrasta con la caída del 4,9% que registró en el mismo periodo de 2009. Por el contrario, la demanda nacional se ha ralentizado en el tercer trimestre del año.

Durante la rueda de prensa para hacer balance de la temporada de verano, el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, ha destacado que este crecimiento, pese a ser una buena noticia, “no es sostenible” a medio plazo si no se recupera la rentabilidad de las empresas turísticas y una pronta recuperación de los precios.

Etiquetas
stats