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El sector turístico cuenta con 10.300 trabajadores más que hace un año

Los afiliados a la Seguridad Social en la actividad de hostelería aumentaron en un 8,3 por ciento en su media trimestral en Canarias

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El empleo en turismo cae un 1,8 por ciento en el segundo trimestre de 2013

EFE

Un total de 134.001 personas trabajaban en el sector turístico en Canarias en septiembre, lo que supone 10.316 más que hace un año, según el Informe Sectorial de Turismo que elabora el Servicio de Estudios de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

De acuerdo al citado informe, durante el tercer trimestre de 2016 el sector turístico continúa mostrando un crecimiento imparable en indicadores como la afluencia, la ocupación, el gasto y la generación de empleo.

Recuerda que el archipiélago recibió la visita de 3.247.707 turistas extranjeros, una cifra que supone un incremento del 15,8 por ciento respecto al pasado año.

El comportamiento del sector se ha visto reflejado en el mercado de trabajo, donde los afiliados a la Seguridad Social en la actividad de hostelería, que engloba alojamiento y restauración, aumentaron en un 8,3 por ciento en su media trimestral respecto al año anterior.

El gasto turístico total también fue un 11,1% superior al del mismo trimestre de 2015, hasta alcanzar en los primeros 9 meses los 10.912 millones euros.

La extraordinaria salud del turismo se traduce en la confianza mostrada por los empresarios del sector que en el 91% estiman que en los próximos meses mantendrán o mejorarán sus cifras de negocio, añade.

Ante este contexto, la directora general de la Cámara de Comercio, Lola Pérez, alude al trabajo desarrollado tanto por las administraciones públicas como por las patronales turísticas para mejorar la competitividad del sector, pero advierte de que aún son muchos los retos por delante para mejorar la competitividad del destino.

Al respecto, la Cámara de Comercio coincide con las principales reivindicaciones de Ashotel en la búsqueda de la excelencia en el destino con una apuesta más rotunda por la mejora de las infraestructuras, las comunicaciones y conectividad, la promoción turística, la formación y el empleo, y la simplificación administrativa, entre otros aspectos.

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