eldiario.es

Menú

El seguimiento de la huelga en Correos, entre el 60% y el 100%

DATOS DEL TURNO DE NOCHE

La convocatoria en la capital grancanaria tuvo mayor éxito, según el sindicato Comisiones Obreras.

- PUBLICIDAD -

La huelga convocada en Correos por los sindicatos CC.OO., CSIF, Sindicato Libre, CGT, ESK e Intersindical Valenciana ha tenido un seguimiento del 75% durante el turno de noche en toda España, según datos facilitados por CC.OO. Según Comisiones Obreras en Las Palmas de Gran Canaria fue de un 100% y en Santa Cruz de Tenerife de un 60%.

El sindicato señaló que los piquetes informativos han conseguido prácticamente cerrar los centros de tratamientos automatizados de Madrid y Barcelona con el consiguiente bloqueo del correo en todo el Estado.

El colectivo de Correos, funcionarios y laborales, secundan la huelga convocada por la viabilidad de Correos, contra el apagón postal y contra los recortes encubiertos que se han cobrado ya más de 7.000 puestos de trabajo.

A lo largo de la jornada, Correos no ha establecido servicios mínimos por lo que se espera que el seguimiento alcance el 95 por ciento e incluso el 100% en muchas localidades del Estado.

Centros de Tratamiento Automatizado

El seguimiento más representativo en el turno de noche se ha registrado en los grandes centros, especialmente en los 17 Centros de Tratamiento Automatizado (CTA) distribuidos a escala nacional, unidades donde se procesa el 80% de los envíos nacionales y extranjeros, cuyo bloqueo supone el cese del suministro del correo durante toda la jornada.

CC.OO. señaló que el inicio de jornada de la huelga se está desarrollando con tranquilidad, "a pesar de las presiones ejercidas por la empresa sobre los trabajadores".

A la convocatoria de huelga se sumarán, a lo largo de la mañana, numerosas concentraciones y manifestaciones en todas las capitales de provincia y en algunas localidades importantes, en las que se espera una amplia participación superior a las realizadas desde marzo con motivo del proceso de movilizaciones por la viabilidad de Correos y Contra el apagón postal. CC.OO. espera una asistencia en la calle de más de 40.000 trabajadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha