El seguimiento de la huelga de gasolineras en Las Palmas oscila del 40 al 70%

El representante de CCOO, Ángel Marinero, confirmó que la segunda jornada de huelga transcurrió con normalidad en Las Palmas. No obstante, Marinero lamentó que algunas gasolineras fueran abiertas por sus dueños, aunque los sindicatos no pueden “hacer nada” contra esta actitud.

El sindicalista coincidió también con el representante de la patronal en que los cerca de 500 trabajadores de la provincia eligieron trabajar o sumarse al paro sin presiones. Artiles detalló que Las Palmas cuenta con 167 estaciones y que los servicios mínimos decretaban que abrieran el 20%, aunque en la práctica están abiertas casi todas con más o menos empleados.

Tras cifrar el seguimiento en un 70%, desde UGT denunciaron “prácticas poco recomendables por la parte empresarial, pues algunos gestores e incluso las grandes empresas están procediendo a suplir a trabajadores que se han acogido al derecho de huelga con propietarios, familiares, encargados, personal que está de descanso”. En cualquier caso, “confiamos que el éxito de la movilización haga reflexionar a las dos patronales del sector y desbloquee el convenio colectivo, accediendo estos a unas justas reivindicaciones que lo que pretenden es una mejora de las pésimas condiciones laborales actuales”, agregaron desde el sindicato.

Etiquetas
stats