Una semana en huelga de hambre, y sin respuesta

Los 28 trabajadores de pasarelas telescópicas del Aeropuerto de Gran Canaria cumplieron este lunes su primera semana en huelga de hambre para exigir que la nueva empresa que se ha adjudicado el servicio asuma sus empleos

El comité de huelga recordó este lunes en un comunicado que fueron convocados por el Tribunal Laboral Canario y a la reunión “sólo asistimos los trabajadores y la empresa saliente”. “Aena y la nueva concesionaria, la UTE- Momcobra/ Telecontrol y Equipamiento, pese a estar convocadas en tiempo y forma no han asistido”.

El portavoz de los trabajadores, Fernando González, aseguró que aún continúan sin conocer la respuesta de las empresas concesionarias “por eso mantenemos la huelga de hambre por séptimo día consecutivo”.

Mientras tanto, “seguimos en la lucha, con la fuerza que nos da la razón y el coraje para combatir las injusticias que AENA y la nueva empresa: la UTE- Momcobra/ Telecontrol y Equipamiento, están haciendo contra los 28 trabajadores en huelga de hambre”.

A lo largo de esta semana, ya han sido dos los trabajadores que han tenido que ser trasladados al Hospital Insular de Gran Canaria debido a diversas complicaciones, consecuencia de la falta de ingestión de alimentos.

Etiquetas
stats