Los sindicatos preparan manifestaciones para diciembre

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario confederal de Comunicación de CC.OO., Fernando Lezcano, ha avanzado que los sindicatos estudian la convocatoria de nuevas movilizaciones a mediados de diciembre, aunque “no en forma de huelga general”.

Así lo ha indicado en rueda de prensa para presentar el informe que el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha trasladado hoy para su debate al Consejo Confederal del sindicato, y que sienta las bases de la estrategia sindical tras la huelga del 29 de septiembre.

Para los sindicatos “el conflicto permanecerá abierto hasta que haya un cambio significativo” en las políticas económicas del Gobierno y, especialmente, en la reforma laboral. Dicho esto, Lezcano insistió en que el movimiento sindical en España no puede seguir la misma estrategia de movilizaciones que en Francia, donde se suceden las huelgas generales, puesto que la “coyuntura” y la “realidad” de ambos países es diferente y “sería un fracaso”.

“Lo que parece procedente ahora es expresar la tensión de las movilizaciones con otro tipo de acción (diferente a la huelga general)”, ha señalado, para explicar a renglón seguido que, además, lo contrario supondría “devaluar” el 29-S.

No obstante, también indicó que la respuesta sindical siempre será proporcional a la agresión a los derechos de los trabajadores y que, en este sentido, “nadie está en condiciones de negar que pueda haber una nueva convocatoria de huelga general”.

En paralelo a las movilizaciones, los sindicatos prevén presentar una iniciativa legislativa popular para intentar modificar principalmente los aspectos de la reforma laboral relacionados con la contratación y el despido.

Etiquetas
stats