La siniestralidad laboral cae un 1,75%

El consejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, ha anunciado este martes que la incidencia de accidentes en el ámbito laboral ha bajado en la primera parte del año un 1,75%, lo que achacó al trabajo realizado en el fomento de la “cultura preventiva” en las Islas.

Rodríguez, que participó en la apertura del III Foro Internacional de la Cultura de la Prevención en Las Palmas de Gran Canaria, indicó sin embargo que la tasa de mortalidad “ha aumentado” respecto a 2009. Todos los accidentes con resultado de muerte tuvieron lugar en Gran Canaria y Tenerife.

En este sentido destacó la “importancia” de las jornadas que se celebrarán este martes en Gran Canaria ?y que este miércoles se trasladarán a Tenerife- y que tendrán lugar en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc) y el Paraninfo de la Universidad de La Laguna (ULL). “Hemos sido pioneros llevando la formación en seguridad en el trabajo a la educación infantil, primaria, secundaria y la Formación Profesional”, enfatizó Rodríguez.

Por su parte, el director general de Trabajo, Pedro Tomás Pino, resaltó que en total participarán más de 300 personas, la mayoría, técnicos delegados en prevención de riesgos y coordinadores de los servicios de prevención de multinacionales radicadas en Canarias.

Entre los ponentes se encuentran profesores y responsables de seguridad e higiene en el trabajo de distintos países europeos, así como representantes del mundo empresarial y sindical. “Nos informarán por dónde van sus países en esta materia”, concluyó.

Etiquetas
stats