eldiario.es

Menú

Menos subvenciones y afiliados a los sindicatos

AJUSTES EN LAS CENTRALES EN CANARIAS

CCOO cifra en 2.000 la pérdida de afiliados durante el pasado año. UGT registra unas pérdidas de un 7% en gastos corrientes.

- PUBLICIDAD -

Los sindicatos UGT y CCOO han señalado este miércoles que la crisis económica también ha afectado a sus centrales con la pérdida de subvenciones y afiliados, que el secretario regional de CCOO en Canarias, Juan Jesús Arteaga, ha cifrado en 2.000 durante el pasado año.

Arteaga y el secretario regional de UGT, Juan José Fonte, en una rueda de prensa tras firmar un convenio con el Gobierno canario, han explicado que sus centrales han tenido que introducir ajustes y cambiar determinados servicios, entre ellos los jurídicos, por los que CCOO cobrará.

Según Fonte, su sindicato registra unas pérdidas de un 7% en gastos corrientes de lo presupuestado para el presente ejercicio, por lo que tendrán que reducir viajes, entre otros gastos, y ha recordado que el déficit que encontró su equipo en UGT Canarias fue "importante".

Así mismo, ha indicado que el pasado año el sindicato tuvo que efectuar varios despidos.

Arteaga ha dicho que con el nuevo sistema de sus servicios jurídicos confían en incrementar sus ingresos y poder reducir el déficit que acumula de 300.000 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha