eldiario.es

Menú

''Hay que tener mucha fe en todo lo que se hace: sin fe no vas a convencer a nadie''

TERESA AGUIAR / AGUIAR

"Sería ideal que las empresas se profesionalizaran más e invirtieran mayor capital en los recursos intangibles y en la calidad del servicio que ofertan".

- PUBLICIDAD -

Teresa Aguiar nació en Las Palmas de Gran Canaria el 14 de mayo de 1970. Su padre, Salvador Aguiar, fundó la empresa en el año 1967. Se trataba de un local ubicado en la calle Pedro Infinito, en el barrio de Schamann. "Por aquel tiempo no se podía hablar de una exposición tal y como la que tenemos hoy en día, se trataba de un almacén y una tienda".

Teresa Aguiar Responsable de Comunicación e hija del fundador Las Palmas de Gran Canaria, 14 de mayo de 1970

Teresa Aguiar Responsable de Comunicación e hija del fundador Las Palmas de Gran Canaria, 14 de mayo de 1970

El gran salto de la empresa tuvo en 1985, cuando se abrieron las instalaciones de Míller Bajo, también en la capital grancanaria. Esta mejora le permitió a la empresa incrementar su oferta e incorporar nuevas gamas de productos, como los electrodomésticos.

Actualmente, la empresa cuenta con 55 trabajadores y posee un nivel de ventas que durante el año 2009 ascendió hasta casi los dieciocho millones de euros.

Cuando se le pregunta por las claves de éxito de Aguiar, la entrevistada destaca la evolución favorable de los tipos de interés de 1995 a 2007, el marco fiscal de Canarias, la modernización de las instalaciones o la diversificación del producto entre otras razones. La política de distribución de Aguiar combina tres canales, por un lado está la exposición destinada a particulares, por otro la venta directa a obras y hoteles y en un tercer lugar la venta a pequeños distribuidores.

Acerca del funcionamiento del negocio nos comenta que la unidad de negocio básica que representa el 50% del volumen de las ventas viene de sanitarios y mueble de baños, revestimiento, pavimento, grifería, es decir, todo el producto localizado en la exposición nueva. El 50% del volumen del negocio, anual. El 25% corresponde a ferretería, el 15% corresponde a cocinas y el 10% proviene de la sección de mueble de hogar. Consideran que van a continuar en el mercado de reformas con esa tendencia de que lo que más se cambia mayoritariamente es el revestimiento, el pavimento, los baños y luego, con menos proporción, lo que es mueble de cocina y mueble de hogar. No obstante, la mayor inversión de esta empresa y el gran salto cualitativo se produce en julio del 2008 con la inauguración del mayor y más moderno edificio en baños y sanitarios de toda la isla con 2 sótanos de parking y una cafetería-restaurante.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha