Un total de 25 provincias, en alerta por temperaturas mínimas

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Un total de 25 provincias estarán éste martes en alerta amarilla (riesgo) y naranja (riesgo importante) por temperaturas mínimas, 7 en alerta amarilla por lluvias y 5 por vientos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, se esperan temperaturas mínimas en Huesca, Zaragoza, Teruel, Navarra, Lérida, Gerona, Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia, Cuenca, Albacete, Mallorca, Madrid, Toledo, Cáceres, Ávila, Segovia, Soria, La Rioja, Burgos, Palencia, León, Ourense y Lugo. Además, las alertas por lluvias se darán en La Palma, El Hierro, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote. En Melilla, Almería, Granada, Málaga y Cádiz, la alerta amarilla será por vientos costeros.

Así, los cielos serán muy nubosos en el sur de Andalucía, Ceuta y Melilla, con algunas precipitaciones débiles que podrían extenderse, de forma más dispersa, a otros puntos del tercio sur peninsular. Igualmente, serán nubosos en el área Cantábrica y alto Ebro y se dará la posibilidad de alguna precipitación débil y aislada en el litoral cantábrico.

El resto de la Península presentará cielos despejados. Mientras, en las Islas Baleares los cielos estarán nubosos y en las Islas Canarias, nubosos con precipitaciones moderadas, que pueden ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes o persistentes, sobre todo en la primera mitad del día. Además, la cota de nieve se situará entre los 400 y los 800 metros en el Cantábrico; en el sureste peninsular, entre los 800 y 1.200 metros; y en Andalucía, occidental entre los 1.200 y 1.600.

Por otro lado, se esperan heladas débiles o moderadas en el interior peninsular y en las Islas Baleares y localmente fuertes en zonas de la mitad norte peninsular. Las temperaturas registrarán pocos cambios, con tendencia a un ligero ascenso las diurnas en la Península. Los vientos soplarán de moderado a fuerte, de componente este en los litorales andaluz y gallego, y del oeste en las Islas Canarias. Mientras, en el resto del área mediterránea será de flojo a moderado de componente norte, y del este en el resto peninsular

Etiquetas
stats