Los trabajadores de Clesa intentarán autorizar el ERE extintivo

Consideran que la oferta de Feiraco para adquirir la planta “podría no gustarle por insuficiente, pero no puede decir que no es seria”

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)

Cuatro miembros de la comisión de seguimiento creada a raíz de la crisis de la planta de Clesa en Caldas de Reis (Pontevedra) intentarán “desmentir” ante el juez la argumentación que este esgrimió para autorizar el expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo, que afecta a los 140 trabajadores.

La presidenta del comité de empresa, Dolores Ramos, ha señalado en declaraciones a Europa Press que el titular del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid, Francisco Javier Vaquero, ha accedido a mantener un encuentro con ellos el próximo lunes, a las 12.30 horas, en la capital del Estado.

La delegación de Clesa se desplazará con la intención de “desmentir la argumentación del auto”, que entiende que las muestras de interés por comprar esta fábrica “no han pasado de las meras intenciones, de los iniciales contactos informativos y de las meras conjeturas”.

Con estas razones, Ramos considera que el juez “evidentemente no pudo ver” el plan de negocio presentado por Feiraco --junto a otras cooperativas--, pues este suponía inicialmente una inversión de unos 10 millones de euros --con el aval de 4 millones de la Xunta-- y fue mejorada el pasado miércoles, día 16 de noviembre --el auto tiene fecha de 17 de noviembre--.

“Puede ser que no le gustara, pero que no es serio no lo puede decir. Podría no gustarle por insuficiente, pero no puede decir que no es serio”, ha destacado la presidenta del comité de empresa de la planta.

“CONTRADICCIONES” EN LA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Además, Dolores Ramos observa “contradicciones” en la exposición de motivos del magistrado, puesto que “dice que no vale para nada y que no es viable”, pero, por contra, “hay un inversor interesado”. “Pues que lo venda”, enfatiza.

A mayores, puntualiza que el juez se basa en su escrito que autoriza el ERE “en los números globales de los años anteriores”, de toda la empresa. “Si los separas, los rendimientos de cada planta no son los mismos. De hecho hay tres plantas cerradas y la nuestra”, evidencia. También, constata, la decisión parte del análisis “de la gestión de la familia Ruiz Mateos”. “Eso es lo que tiene valorar”, ha finalizado.

Etiquetas
stats