La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Los trabajadores de Clusa, en huelga de hambre

Los trabajadores de la empresa Canarias de Limpieza Urbana y Barrido de la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria (Clusa) exigen “justicia” para con sus reivindicaciones, por lo que la noche de este domingo 12 de ellos iniciaron una huelga de hambre de carácter indefinido que mantendrán día y noche a las puertas del Ayuntamiento de Santa Lucía.

El secretario general del Sindicato Independiente de trabajadores de Canarias (Sitca), Antonio Rodríguez, ha asegurado que “están dispuestos a llegar hasta el final, si la empresa continúa en su negativa de asumir con sus responsabilidades”. Rodríguez ha añadido que “de aquí o salimos por la puerta o directos al cementerio”.

Los trabajadores creen que el Ayuntamiento de Santa Lucía “aunque no es culpable debería tomar cartas en el asunto, porque ellos efectúan los pagos a la empresa pero esta no los remite a sus empleados”. De hecho Rodíguez ha asegurado que “Clusa ha perdido en los últimos tiempos varias contratas con diferentes corporaciones locales del Archipiélago”.

Esta huelga de hambre ha sido la consecuencia tras 21 días de huelga de los trabajadores “sin que la empresa ponga soluciones”. La semana pasada los trabajadores y Clusa mantuvieron una reunión de negociación con la mediación del Tribunal Laboral sin que llegaran a ningún acuerdo y en la que volvieron a reclamar los pagos atrasados, un plan de seguridad y la retirada de las sanciones que la empresa ha impuesto a varios trabajadores como consecuencia el paro, entre otras cuestiones.

Etiquetas
stats