eldiario.es

Menú

Los trabajadores de Clusa, en huelga de hambre

LOS EMPLEADOS DE LIMPIEZA EXIGEN JUSTICIA

Sitca pide al Ayuntamiento de Santa Lucía que tome medidas en el asunto.

- PUBLICIDAD -

Los trabajadores de la empresa Canarias de Limpieza Urbana y Barrido de la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria (Clusa) exigen "justicia" para con sus reivindicaciones, por lo que la noche de este domingo 12 de ellos iniciaron una huelga de hambre de carácter indefinido que mantendrán día y noche a las puertas del Ayuntamiento de Santa Lucía.

Los trabajadores de Clusa. (CANARIAS AHORA)

Los trabajadores de Clusa. (CANARIAS AHORA)

El secretario general del Sindicato Independiente de trabajadores de Canarias (Sitca), Antonio Rodríguez, ha asegurado que "están dispuestos a llegar hasta el final, si la empresa continúa en su negativa de asumir con sus responsabilidades". Rodríguez ha añadido que "de aquí o salimos por la puerta o directos al cementerio".

Los trabajadores creen que el Ayuntamiento de Santa Lucía "aunque no es culpable debería tomar cartas en el asunto, porque ellos efectúan los pagos a la empresa pero esta no los remite a sus empleados". De hecho Rodíguez ha asegurado que "Clusa ha perdido en los últimos tiempos varias contratas con diferentes corporaciones locales del Archipiélago".

Esta huelga de hambre ha sido la consecuencia tras 21 días de huelga de los trabajadores "sin que la empresa ponga soluciones". La semana pasada los trabajadores y Clusa mantuvieron una reunión de negociación con la mediación del Tribunal Laboral sin que llegaran a ningún acuerdo y en la que volvieron a reclamar los pagos atrasados, un plan de seguridad y la retirada de las sanciones que la empresa ha impuesto a varios trabajadores como consecuencia el paro, entre otras cuestiones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha