Los trabajadores de Metro respetarán los servicios mínimos jueves y viernes

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La asamblea de trabajadores de Metro de Madrid ha acordado este miércoles continuar con la huelga en el suburbano el jueves y el viernes respetando los servicios mínimos del 50 por ciento.

Además, ha votado a favor de que el sábado y el domingo se trabaje con normalidad, a pesar de que se celebra la manifestación del Orgullo Gay.

Más de 3.000 trabajadores de la empresa pública se han reunido en los depósitos de Plaza de Castilla para votar estas propuestas, entre las que se encontraba que tampoco habrá paros el lunes, día en que se reunirá la asamblea a las 10 y a las 18 horas para decidir qué hacer a partir de ese momento, ya que la idea es que desde mañana comience la huelga indefinida.

Un portavoz del Comité de huelga, Vicente Rodríguez, ha explicado que estas medidas se han tomado porque “no ha dado tiempo a trabajarlas”. También se ha advertido de que, en el caso de que se abra cualquier expediente o hay despidos, los trabajadores volverán a la huelga total. Estas iniciativas han sido respaldadas casi por la totalidad de la asamblea.

Etiquetas
stats