La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Los trabajadores de ONO en Canarias secundarán la huelga en protesta por el ERE

El más del centenar de trabajadores de la empresa ONO en Canarias secundarán los próximos días las jornadas de huelga convocada por los sindicatos en toda España para protestar por el nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía.

Según informó este martes en un comunicado de prensa el sindicato CC OO, este ERE en Canarias podría suponer el despido de más de 40 trabajadores.

Las jornadas de huelga serán los próximos días 20, 21 y 24 de noviembre, por espacio de cuatro horas cada día; y los días 2 y 9 de diciembre, en los que la huelga abarcará toda la jornada laboral de ocho horas.

Este nuevo ERE viene a sumarse a otros dos anteriores y a los despidos llevados a cabo en agosto de este mismo año, que ha supuesto que en el último trienio hayan perdido su empleo 1.500 trabajadores de la empresa.

Además, este expediente, dificulta gravemente el despliegue de la red prometido por la empresa en el proyecto presentado al Gobierno de Canarias.

Comisiones Obreras denuncia que a esta situación se ha llegado por la pésima gestión de una empresa que se ha caracterizado por las continuas ventas, externalizaciones, centralizaciones e internalizaciones de servicios en detrimento de la estabilidad laboral, favoreciendo, cada vez más, a su precariedad.

CC OO considera que la actual situación laboral en ONO no solo es debida a la repercusión económica general, sino también a la poca acertada gestión financiera de la empresa, la cual debería replantearse el mantenimiento y expansión de áreas de mercados rentables.

“Entendemos que son los trabajadores de esta empresa los que han soportado y pagado constantemente la nefasta organización y gestión de esta compañía, que los ha utilizado como conejillos de indias, para encontrar la fórmula más adecuada que garantice beneficios a sus accionistas”, afirma el sindicato.

El sindicato se ha opuesto tajantemente a este nuevo ERE y ha exigido el cumplimiento del punto 8 del ERE anterior del año 2006, en el que la empresa se comprometió a no presentar ningún otro expediente hasta octubre 2009.

Etiquetas
stats