El 60% de los trabajadores de Spanair en Palma rechazan el segundo traslado a Barcelona

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El 60% de los trabajadores de la aerolínea Spanair en Palma de Mallorca afectados por la segunda fase del traslado a Barcelona han decidido abandonar la compañía, según explicó a Europa Press un portavoz de Spanair.

De los 171 empleados que deben estar en la capital catalana antes del 31 de marzo, 69 aceptaron la oferta y 102 la rechazaron. En la primera fase, de un total de 196 personas, 73 se mudaron a Barcelona y 124 dejaron la empresa.

Todavía queda pendiente el traslado de unos 50 trabajadores de Spanair en Mallorca, la mayoría de ellos técnicos de mantenimiento.

Por otro lado, continúan sin acuerdo las conversaciones entre la compañía y los pilotos derivada del nuevo mapa de rutas. Se calcula que el número de despidos está entre 300 y 500.

Spanair ha dejado de operar las rutas de Madrid-Estocolmo, Bilbao-Munich, Valencia-Munich, Madrid-Jerez y Barcelona-Jerez, como consecuencia del nuevo mapa aéreo de la compañía, que revisa los vuelos con pérdidas.

Las novedades para la temporada de invierno son las aperturas de un segundo vuelo diario de Barcelona-Estocolmo y Barcelona-Mahón, así como dos vuelos semanales entre Alicante y Orán (Argelia).

Etiquetas
stats