eldiario.es

Menú

Los transportistas ceden en su boicot al Grupo Boluda en el puerto de La Luz

EL CONSEJO DE USUARIOS RECHAZA EL BLOQUEO

- PUBLICIDAD -

La corporación marítima Boluda y la Asociación de Empresarios del Transporte de Mercancías (Asemtra) alcanzaron este miércoles un acuerdo para restablecer "plenamente" en la mañana de este jueves la actividad en las terminales de contenedores del grupo naviero en el puerto de La Luz y de Las Palmas, bloqueadas desde la pasada semana por camiones de la patronal sectorial.

El acuerdo, que no implica la retirada de los cuatro nuevos camiones de Boluda de La Luz cuestionada por Asmetra, permite "desbloquear la situación de conflicto generada en los últimos días y para que, de esta manera, las empresas puedan desarrollar la actividad del transporte terrestre de contenedores en el puerto de Las Palmas de forma consensuada, coordinada y no lesiva para los intereses mutuos", destacaron ambas entidades. El acuerdo se anunció tras una tensa reunión mantenida durante la mañana en el seno del Consejo Canario de Usuarios del Transporte para condenar el boicot a Boluda.

Ambas partes aprovecharon para "lamentar profundamente el perjuicio que han podido ocasionar a clientes, operadores portuarios y sociedad canaria en general", al tiempo que agradeciero "las diversas muestras comprensión y el riguroso seguimiento del problema por parte de los medios de comunicación". Tras reafirmar su "inquebrantable apuesta por el futuro del puerto de Las Palmas y el compromiso con la sociedad canaria", Boluda y Asemtra destacaron su "voluntad de mantener la actual mesa de diálogo, con el objetivo de cimentar la mutua confianza y dar inmediatez a todas las decisiones" adptadas por ambas partes.

Anteriormente, el Consejo Canario de Usuarios del Transporte manifestó su rechazo a la situación creada por el conflicto entre Asemtra, asociación afiliada a la Federación de Empresarios del Transporte (FET), y Boluda. Según el Consejo, "la resolución de conflictos empresariales nunca puede estar sujeta a este tipo de prácticas restrictivas y contrarias a la libertad empresarial".

Además, desde las mismas fuentes destacaron los efectos negativos provocados por el bloqueo sobre los operadores portuarios con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos. Por ello, desde el Consejo se instó a las partes a la consecuención de un acuerdo, finalmente logrado, para "evitar mayores costes que, sin duda, resultarán irrecuperables para la economía de nuestro Archipiélago".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha