eldiario.es

Menú

Los transportistas de Tenerife se sentarán con Rivero antes de parar

BUSCARÁN SOLUCIONES EN LA REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DE CANARIAS

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Federación de Transportistas de Tenerife, Benjamín Prieto, dijo este jueves que este colectivo no descarta realizar movilizaciones, pero aseguró que no las llevarán a cabo antes de negociar con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

Benjamín Trujillo hizo estas declaraciones tras reunirse con el viceconsejero de Presidencia del Gobierno canario, Javier González Ortiz, a quien plantearon las reivindicaciones del sector, y explicó que la reunión con el presidente del Ejecutivo regional será el sábado o el lunes.

En cuanto a las reivindicaciones figura la publicación y obligatoriedad de establecer los costes mínimos a aplicar en cada transporte más la posibilidad de repercutir en ellos los incrementos de combustibles diferenciados, y que esto se refleje en el reglamento que desarrolle la ley del transporte.

También pide la Federación de Transportistas de Tenerife la materialización de las ayudas al gasoil profesional por parte del Gobierno de Canarias y medidas contra la competencia desleal y los trabajos por debajo de los costes.

Otra reivindicación de este sector en Tenerife es que se exija formalizar todos los contratos de transporte por escrito con detalle del precio establecido.

Benjamín Prieto declaró que los problemas del sector de los transportistas son los mismos en Tenerife que en Gran Canaria y en la Península, y explicó que no han secundados los paros porque son partidarios de negociar antes.

El presidente de la Federación de Transportes de Tenerife no es partidario de que se tomen medidas de presión sin antes negociar posibles soluciones.

Aseguró que son conscientes de los problemas que se producen en Canarias por la huelga de transportistas en la Península, y pidió que no se responsabilice de ellos a los transportistas, pues aseguró que éstos no han podido solucionar los problemas.

Benjamín Prieto insistió en que el acuerdo en la Península no lo han firmado los transportistas, sino los cargadores, a los que responsabilizó de los problemas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha