Los tripulantes de cabina de Iberia desconvocarán la huelga de diciembre

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El comité de huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros de Iberia (TCP), integrado por los sindicatos Sitcpla y CTA, alcanzó anoche un “acuerdo verbal” con la dirección de la compañía para el incremento salarial del 4% que reivindicaban y que significará la desconvocatoria de los paros previstos por este colectivo para el 30 de noviembre y siete días de diciembre.

El acuerdo será suscrito este viernes entre la dirección de la compañía y el comité de huelga, que consideró que, con esta subida, la aerolínea presidida por Antonio Vázquez “eliminará la discriminación salarial” de los TCP.

En un comunicado, los dos sindicatos convocantes de los paros informaron de que tras el acuerdo “procederán a desconvocar” los paros previstos para el 30 de noviembre y los anunciados para diciembre.

Una vez superado este “escollo salarial”, los sindicatos se mostraron dispuestos a negociar con Iberia las medidas que estudia dentro del Plan 2010-2010, que incluye, entre otras, la congelación salarial durante dos años y la jubilación anticipada de los TCP mayores de 55 años.

Sitcpla y CTA-Vuelo, que reclamaban una subida salarial en torno al 4% para este año, habían convocado otros ocho días de huelga en diciembre, al considerar “imprescindible” cerrar la negociación del convenio antes de sentarse a negociar el Plan 2012.

En total, las cuatro jornadas de paros (26 y 27 de octubre y 10 y 11 de noviembre) secundados por los TCP obligaron a la compañía a cancelar cerca de 800 vuelos, con unos 73.000 pasajeros afectados.

Etiquetas
stats