El turismo crece un 30% en Tejeda tras entrar en los Pueblos Más Bonitos de España

Foto del día en el que Tejeda recibió la distinción de ser uno de 'Los pueblos más bonitos de España'

Efe

Madrid —

La afluencia de turistas a Tejeda, en la cumbre de Gran Canaria, ha crecido un 30%, tras la incorporación del municipio al club de los Pueblos Más Bonitos de España.

La incorporación a la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España origina crecimientos en el número de visitantes de hasta el 500%, como ha ocurrido en el municipio de Calaceite (Teruel).

La Asociación ha señalado que los datos aportados por las localidades que conforman esta organización, en base a las estadísticas de sus respectivas oficinas de Turismo, reflejan una subida “considerable” de sus visitas.

En el caso de Calaceite, que se incorporó a la red en 2013, que ha experimentado la subida más alta, de un 500 %, seguida por la evolución de Anento (Zaragoza), que entró en la organización en 2015 y, desde entonces, el número de turistas ha crecido un 343 %.

El presidente de la Asociación, Francisco Maestre, ha precisado que este crecimiento responde a turistas que, “en su gran mayoría” han conocido el municipio “después de que fuera considerado como uno de los Pueblos más bonitos de España”.

Cantavieja (Teruel), Medinacelli (Soria), Urueña (Valladolid) o Tejeda (Gran Canaria) han recibido entre un 30 y un 66% más de turistas que antes de ser de esta asociación, mientras que Frigiliana (Málaga) o Ainsa (Huesca) han tenido un crecimiento de visitantes que alcanza los dos dígitos, han explicado desde la Asociación.

Pertenecer a la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España es, según Mestre, “una garantía, no sólo de su belleza, sino también de su gran valor monumental, cultural o gastronómico” que funciona como “un factor innegable de atracción para los turistas”.

La Asociación reúne a 44 municipios que tienen en común ciertos criterios generales como tener una población menor de 15.000 habitantes y un patrimonio arquitectónico o natural certificado y haber pasado una auditoría por parte de este colectivo.

Etiquetas
stats