La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El turismo internacional subirá un 3% en Europa

Efe

La Organización Mundial del Turismo (OMT) espera para este año un aumento del 3% del turismo internacional en Europa, según ha apuntado este miércoles su director de Comunicación, Marcelo Risi.

En un encuentro informativo programado con motivo de las reuniones de trabajo que representantes de la OMT van a mantener en los próximos días en Gran Canaria, Risi ha señalado que, a pesar de la crisis económica que afecta al continente, los ciudadanos consideran que el turismo forma parte de sus gastos habituales dentro de la economía familiar. En este contexto, Europa se consolida como mercado maduro y crece menos que los mercados emergentes, donde despunta China, país que en el mercado turístico internacional se ha convertido en el número uno mundial en gasto por turista.

De hecho, las cifras de gasto del turista chino superan incluso a otros grandes mercados emisores como EEUU, Alemania y Reino Unido. Ese crecimiento del mercado turístico chino, “hace prever también que a partir del 2015 los mercados emergentes se convertirán en los principales emisores turísticos superando a los mercados maduros de las economías avanzadas”, ha apuntado Risi.

El turismo crece y es un sector que duplica cada cinco años el número de viajeros, de acuerdo con los datos que maneja la OMT, que calcula para el año 2030 se rocen los 2.000 millones de turistas internacionales.

Más de 50.000 millones anuales

El responsable de Comunicación de la OMT también ha destacado que España se encuentra entre los cuatro primeros países del mundo en cuanto a llegada de turistas y que es, tras EEUU, el segundo país del mundo que más ingresos tiene por consumo derivado de la actividad turística que desarrolla.

La OMT estima que España factura más de 50.000 millones de euros anuales, con lo que el turismo representa el 15 % de las exportaciones totales de bienes y servicios del país. Marcelo Risi también ha presentado en Maspalomas la campaña divulgativa que la OMT está lanzando bajo el eslogan “Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades”, dirigida a la concienciación individual de cada turista, para fomentar su compromiso con el desarrollo de acciones sostenibles.

Por otra parte, ha anunciado anunció que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se convertirá en miembro afiliado de OMT a partir del próximo agosto. Esa filiación no gubernamental le permitirá tener voz propia en ese foro internacional y fortalecer la presencia de Gran Canaria en el mismo.

El ingreso lo ratificarán los miembros de la Asamblea General de este organismo dependiente de la ONU en la reunión que mantendrán durante la última semana de agosto en las Cataratas Victoria, en la frontera de Zambia y Zimbabue. Junto al Consistorio de San Bartolomé también se incorporarán este año a la OMT otras entidades públicas y privadas como la cadena hotelera NH Hoteles.

Etiquetas
stats