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Unos 151.000 turistas visitaron las Islas para jugar al golf en 2006

CANARIAS SE PROMOCIONA EN LA INTERNATIONAL GOLF TRAVEL MARKET PARA FOMENTAR EL SECTOR

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Alrededor de 151.000 turistas visitaron Canarias en 2006 para jugar al golf en los diferentes campos del Archipiélago, informó heste martes en un comunicado la Consejería de Turismo del Gobierno regional, que participa en Cancún en la X International Golf Travel Market (IGTM).

En esta feria, la representación canaria cuenta, además de con el departamento del Ejecutivo regional y su consejera, Rita Martín, con la presencia de los siete cabildos de las Islas, las asociaciones de campos de golf y los empresarios turísticos del Archipiélago, que exhiben la oferta de Canarias en un único expositor.

Su celebración en México ofrece una gran oportunidad a Canarias de abrirse al mercado americano, y es que la consideración de México como uno de los destinos favoritos por los golfistas estadounidenses garantiza importantes contactos con operadores turísticos de esta nacionalidad, que están en la agenda de contactos previstos por la Consejería, destacó este departamento en un comunicado.

En la jornada de este martes, la consejera regional de Turismo, Rita Martín, se reunió con Peter Walton, el presidente de la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf (Iagto), que integra a más de 900 compañías especializadas en este negocio de todo el mundo.

Walton destacó la creciente consolidación del archipiélago como destino de golf y el importante crecimiento en la práctica de este deporte registrado en varios de los principales mercados emisores hacia Canarias.

España es el segundo destino mundial de golf, deporte que practican 50 millones de personas, y número uno en el mercado europeo, lo que incrementa las posibilidades de crecimiento del Archipiélago en este segmento.

De hecho, el golf es clave en la política de diversificación que se sigue para atraer turismo de calidad a través de productos de alta gama, entre los que también figuran la oferta de relax y spa o la de congresos e incentivos.

La Consejería recordó que el turista de golf tiene un elevado poder adquisitivo, con un gasto medio cuatro veces mayor que el cliente tradicional.

En la IGTM están representados 42 países y unos 300 operadores turísticos, lo que supone, a juicio de Martín, una oportunidad única para "demostrar que la oferta de Canarias se basa en la diversidad".

Los principales mercados emisores de turistas de golf hacia Canarias coinciden con los tradicionales, esto es, Reino Unido y Alemania. Les siguen Suecia, Irlanda, España, los Países Bajos y Austria.

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