El gasto turístico extranjero en Canarias creció hasta julio un 3,2%

Turistas en Maspalomas

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El gasto de los turistas extranjeros llegó en los primeros siete meses de este año en Canarias a 7.281 millones de euros, con lo que aumentó un 3,2% en relación al mismo periodo de 2014, según datos hechos públicos este jueves por el Ministerio del sector.

El gasto medio de cada visitante foráneo experimentó también un crecimiento interanual de enero a julio en las Islas, situándose en 1.104 euros y subiendo un 2,3% respecto aun año atrás, de acuerdo a las cifras de la última Encuesta de Gasto Turístico Egatur.

Mayor aún fue el incremento que registró el gasto medio por visitante y día en el referido periodo, que fue de 115 euros, un 7,1% más que en los siete primeros meses del ejercicio anterior, conforme a esa estadística que elabora el Ministerio de Turismo.

En ella se destaca que solo en julio el desembolso que efectuaron los turistas extranjeros en las Islas aumentó respecto al mismo mes de 2014 un 9,1%, al legar a 1.077 millones de euros.

El gasto medio por cada uno de ellos creció un 5,3%, hasta los 1.136 euros, y el que efectuaron cada día se incrementó aún más, un 8,7%, al situarse en 119 euros, añade.

En el análisis que habitualmente acompaña los datos de Egatur se destaca que, tras la subida del 9,1 % que se registró en julio, Canarias “encadena tres meses con un notable crecimiento” del gasto de los turistas extranjeros, y se precisa que los visitantes del Reino Unido, principal mercado de las Islas, y los de Bélgica fueron los mayores impulsores de dicho avance.

Etiquetas
stats