Los usuarios del avión bajan un 1,5% en agosto

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El número de viajeros que optaron por el avión para sus desplazamientos por el interior del país bajó un 1,5% en agosto en relación a igual mes de 2009, mientras que los que optaron por el tren y el autobús bajaron un 1,6% y un 0,1%, respectivamente, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el caso del transporte en tren destaca el descenso interanual del 8,3% que se anotaron los trenes de larga distancia, en el que se incluyen los servicios de Alta Velocidad (AVE), seguidos de los de cercanías, con una caída del 1%, mientras que los trenes de media distancia aumentaron un 2,5%.

El transporte público (urbano, interurbano y especial y discrecional) fue utilizado en agosto por más de 285 millones de pasajeros, un 1,5% menos que en el mismo mes del año pasado.

El transporte urbano contó en el octavo mes del año con más de 172 millones de viajeros, un 1,3% menos, mientras que más de 93,1 millones de pasajeros utilizaron el transporte interurbano, un 0,8% menos. Por último, algo más de 20 millones de personas usaron el transporte especial y discrecional, un 6% menos.

Etiquetas
stats