El 15M va a por Rodrigo Rato

El movimiento 15M ha puesto en su punto de mira al ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato. 15MpaRato es el nombre que se ha elegido para esta iniciativa que pretende que se juzgue a los responsables de la crisis económica.

Un reportaje del diario digital Público recoge las declaraciones del 15MpaRato en su página web: “Lo de la banca no es una quiebra es una estafa”, señalan, por lo que abogan por no dar “ni un euro más a los bancos”.

Denuncian que “los bancos son intocables, pero los banqueros son personas a las que pedir responsabilidades”. Así que la conclusión es clara: “Vamos a por los banqueros”.

Quien encabeza la lista es Rodrigo Rato. Las razones las enumera un participante de este movimiento ciudadano a Público.es: “La primera porque la gente lo está pidiendo a gritos, la segunda porque la mejor defensa es un buen ataque”. También recuerda que“ lo que se ha hecho con esta caja es un expolio, que va a seguir con la siguiente caja y con las siguientes”.

“Haremos que sea condenado”

Por ello, los iniciadores de esta movilización reclaman una participación ciudadana a través del envío de información, así como la difusión de lo que se publique. El trabajo se acumula y “va a haber que incorporar a más gente” al 15MpaRato, algo que empezó hace unos días con un grupo de 26 personas, se ha ampliado a 200 en muy poco tiempo y tienen prevista una colaboración masiva.

“Si Rato es responsable de una estafa a España, en 2017 haremos que sea condenado”. Con el bombardeo de noticias que pretenden generar, quieren conseguir que Rato se exilie y que finalmente se le condene en 2017 por la evidencia de pruebas que consigan presentar por ser el responsable “de una estafa a los pueblos de España”, refiriéndose a su etapa “como ministro, como banquero o como cualquier otra cosa”. Están organizados en varios grupos de trabajo, donde el de legal les ayudará a “concretar un caso” para conseguir el objetivo final.

Etiquetas
stats