La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Las ventas de coches aumentan un 11,5% en los primeros días de junio

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El mercado automovilístico ha moderado el ritmo de crecimiento registrado en los primeros meses del año, con una progresión del 11,5% en los primeros días del mes de junio, como consecuencia de la inminente finalización del presupuesto del Plan 2000E.

En concreto, las ventas de coches en los nueve primeros días de junio se situaron en torno a 28.300 unidades, lo que representa un aumento del 11,5% en comparación con el mismo período de 2009, según fuentes del sector consultadas por Europa Press.

Además, se ha producido un cambio de tendencia en los componentes de la demanda, de forma que las ventas a particulares, que acumulaban fuertes crecimientos en meses pasados, limitan su aumento al 9,5%, con alrededor de 15.000 unidades.

Del mismo modo, las empresas de alquiler de automóviles, que mantenían un incremento significativo como consecuencia de la necesidad de renovar sus flotas, elevan sus matriculaciones un 4% en los nueve primeros días de junio, con 7.700 unidades.

Por contra, las compras de automóviles por parte de empresas no alquiladoras intensifican su progresión y se sitúan en 5.500 unidades en el arranque de junio, con un incremento del 31% en comparación con el mismo período del ejercicio anterior.

Las matriculaciones de automóviles alcanzaron 102.873 unidades durante el pasado mes de mayo, lo que supone un aumento del 44,6% respecto al mismo mes de 2009. Pese a este crecimiento, las asociaciones del sector constataron un descenso en la afluencia a los concesionarios, con una reducción del 20% en el número de pedidos respecto al mes anterior, lo que anticipa nuevas bajadas del mercado, previsiblemente a partir de julio.

En los cinco primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos se situaron en 482.677 unidades, lo que se traduce en una progresión del 43,5% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Etiquetas
stats