Las ventas de coches caen un 6% en julio

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Las matriculaciones de automóviles cerrarán el mes de julio con una caída del 6% y un volumen de unas 77.000 unidades, con lo que encadenarán trece meses consecutivos a la baja, según fuentes del sector consultadas por Europa Press.

Este descenso de las ventas de turismos y todoterrenos en julio cobra especial relevancia toda vez que en el mismo mes de 2010 el mercado automovilístico ya registró un retroceso del 24%, causado por el fin del Plan 2000E y por la subida del IVA del 16% al 18%, en un contexto de debilidad económica.

Las fuentes consultadas estiman que las entregas de automóviles bajarán en julio en todos los canales de distribución, con caídas del 8% en las ventas a particulares, del 2,5% en las compras por parte de empresas y del 5% en las adquisiciones de las compañías de alquiler.

A falta de un día para el cierre del mes de julio, el mercado automovilístico español acumulaba aún un incremento del 3%, con 70.200 unidades. No obstante, las mismas fuentes indican que, como consecuencia de la presencia de un día hábil menos en el calendario, el dato de cierre de mes será negativo.

Por canales, a falta de un día para cerrar julio, las ventas a particulares subían un 0,8%, con 35.000 unidades, mientras que las entregas a empresas crecían un 12%, con 21.500 unidades, y el canal de 'rent a car' contabilizaba 13.700 unidades, un 4% menos.

Etiquetas
stats